Soy Dietista-Nutricionista graduado en Nutrición Humana y Dietética y especializado en nutrición oncológica y obesidad. Estoy colegiado en el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCYL) con el número CYL00359.
Abordo cada caso de forma individualizada, teniendo en cuenta tus características particulares y cómo te afecta tu entorno y tus circunstancias a la forma de alimentarte. La nutrición es un proceso complejo en el que influyen variables biológicas, psicológicas y sociales y que determinan poderosamente tu relación con la comida.
La esperanza de vida es cada vez más larga y vemos como las enfermedades no transmisibles, hipertensión, dislipemias (colesterol o triglicéridos elevados principalmente), diabetes u obesidad son cada vez más prevalentes y nos afectan en mayor medida.
La consecuencia de todo ello es que a medida que envejecemos y cada vez a edades más tempranas, desarrollamos enfermedades que no hace tantos años no eran tan comunes. Enfermedades que en su mayor parte son silenciosas, no nos avisan de su presencia hasta que es tarde para solucionar sus consecuencias (accidentes cerebrovasculares que muchas veces nos hacen dependientes, problemas derivados de la diabetes: enfermedad renal, oculares, circulatorios, y otros muchos.) Estos son perfectamente evitables si los tratamos a tiempo, simplemente con hábitos nutricionales saludables, actividad física adecuada, descanso suficiente y un cierto control del estrés. Medidas que principalmente se basan en el cambio de hábitos. Nada más.
Por todo ello, mi objetivo principal es ayudarte a modificar aquellos hábitos nutricionales que te están perjudicando y darte consejos para que puedas mejorar tu calidad de vida, principalmente a través de la alimentación. Ayudarte a que puedas disfrutar de una vida plena.
Pero también puedo ayudarte si la enfermedad ha hecho su aparición y para ello, la dietoterapia es fundamental, sobre todo en las enfermedades no transmisibles como en el caso de la enfermedad oncológica o las metabólicas, ya que ayuda a que las toxicidades de los tratamientos sean menores y a un mejor pronóstico para afrontar la enfermedad al evitar los problemas que la desnutrición asociada pueden ocasionar.
Si lo prefieres, antes de reservar cita, podemos conocernos mediante una videollamada o una llamada telefónica. Sólo tienes que pedírmelo pulsando el siguiente botón:
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.